Skip to main content

Agentes de Cambio: Herramientas para los trabajadores de primera línea en la erradicación de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes. Nivel 1: Fundamentos básicos

En este curso aprenderá los fundamentos de las leyes de protección infantil y los enfoques más efectivos para apoyar a niñas, niños y adolescentes que son víctimas de la explotación sexual. Este curso está diseñado para los trabajadores de primera línea en el campo de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, incluyendo las autoridades de policía, profesionales de la justicia penal y autoridades de protección infantil.

  • Course Number

    101
  • Self-Paced

Acerca del curso

¿Sabía usted las niñas, niños y adolescentes víctimas de explotación sexual que son entrevistados, mencionan con frecuencia que no sintieron que los adultos con los que hablaron le dieron una atención adecuada a su caso?

En este curso aprenderá los fundamentos de las leyes de protección de niñas, niños y adolescentes y los enfoques más efectivos para apoyar a las niñas, niños y adolescentes que son víctimas de la explotación sexual, así como las herramientas necesarias para entender y atender las necesidades de las víctimas.

El primer nivel le brindará los fundamentos básicos de conocimiento para combatir la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes y asistir a las víctimas. Los dos niveles siguientes dan a los participantes un conocimiento profundo sobre cómo se lleva a cabo la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes y qué hacer al respecto.

Este primer nivel de Agentes de Cambio comprende cuatro módulos que abordan áreas fundamentales del conocimiento para cualquier persona que trabaje con niñas, niños y adolescentes víctimas de explotación sexual. Como se ha expresado, todos los contenidos son dictados por los mejores profesionales de todo el mundo, que trabajan en las Naciones Unidas, diversas organizaciones internacionales, organismos de seguridad, sociedad civil y sector privado.

Enroll