Skip to main content

Agentes de cambio: Herramientas para trabajadores de primera línea para poner fin a la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes. Nivel 3: Los Agentes de cambio en acción

Éste es el tercer y último nivel de Agentes de cambio. Si esta es la primera vez que conoce sobre este curso, por favor visite la sección del Nivel 1: Fundamentos Básicos, haga clic aquí.

  • Course Number

    103
  • Self-Paced

Acerca de este curso

¿Sabía usted que las niñas, niños y adolescentes víctimas de explotación sexual reportaron que no sintieron que los adultos con quienes hablaron manejaran su caso con delicadeza?

En este curso, conocerá los fundamentos básicos de las leyes de protección de la niñez; los enfoques más efectivos para apoyar a niñas, niños y adolescentes víctimas de explotación sexual; y las herramientas necesarias para entender y apoyar sus necesidades.

El nivel 3 de Agentes de Cambio está diseñado para brindarle las herramientas específicas para entender cómo prevenir la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes; cómo asistir a sus presuntas víctimas; cómo coordinar con otros agentes e instituciones; y cómo exigir la cooperación judicial que facilite el cumplimiento y acceso a la justicia.

El primer módulo contiene las acciones específicas para abordar la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, tales como la prevención, la asistencia a las víctimas y la cooperación judicial. Esto le permitirá entender mejor en la práctica el enfoque centrado en la víctima al conocer más sobre el trabajo en equipos multidisciplinarios, la experiencia de los Centros de Defensoría de las Niñas, Niños y Adolescentes (CAC, por sus siglas en inglés) en los EE. UU. y del Modelo de Barnahus en Europa, las entrevistas forenses con personal especializado, y el papel de defensor de la niña, niño o adolescente víctima. El módulo de cierre del curso se enfoca en cómo entender el costo inevitable de la lucha contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes para prevenir y reducir al mínimo su impacto.

Enroll