Skip to main content

Una Guía Práctica para Desarrollar un Protocolo de Atención Médica para Responder a la Violencia Sexual Infantil

Este plan de estudios es un conjunto interactivo de herramientas e interactivo que llevan a ustedes como personal del centro de atención médica a crear un protocolo para reconocer y tratar a pacientes con antecedentes de violencia sexual.

  • Course Number

    ICMEC103S
  • Self-Paced

  • Estimated Effort

    1 hora/week

Acerca de este curso

Reconocemos que los profesionales de la salud se encuentran con frecuencia con pacientes que han experimentado una o más formas de violencia sexual, ya sea abuso sexual, agresión, explotación sexual en línea o fuera de línea, o tráfico sexual. Los profesionales tienen un papel importante que desempeñar en la prevención e intervención de la violencia, pero solo pueden cumplir este papel si cuentan con los recursos y la orientación para hacerlo.

Presentadora del curso

Jordan Greenbaum, MD La Dra. Jordan Greenbaum, MD es una médica especializada en abuso infantil en Atlanta, Georgia en los Estados Unidos. Recibió su título de la Escuela de Medicina de Yale y ha trabajado en el campo del maltrato infantil durante más de 20 años. Es la directora médica del Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados y la directora médica del Instituto de Salud y Trata de Personas en el Centro Stephanie Blank para Niños Saludables y Seguros de Children's Healthcare de Atlanta. Ella co-preside el Comité de Trata de Personas para la Sociedad Ray Helfer, y el Comité de Educación/Formación para HEAL Trafficking, una organización de profesionales médicos que trabajan en temas de trata de personas. La Dr. Greenbaum ha servido en comités nacionales y grupos de trabajo relacionados con la trata de personas y ha dado testimonios en los comités del Congreso de los EE.UU. Fue coautora de un informe clínico y una declaración de política sobre la trata de niños para la Academia Estadounidense de Pediatría. La Dr. Greenbaum imparte capacitaciones sobre trata y explotación de personas y otros aspectos del maltrato infantil para profesionales médicos y no médicos, capacitando a nivel local, nacional e internacional, siempre trabajando con profesionales que sirven niños de manera a prevenir, identificar, e intervenir apropiadamente en casos de presunto abuso y trata sexual. Su investigación se centra en el desarrollo y validación de una herramienta de detección para identificar la sospecha de tráfico sexual infantil en el entorno sanitario y en la atención sanitaria mundial para sobrevivientes de la trata de niños.

Frequently Asked Questions

¿Qué navegador web debo usar?

La plataforma Open edX funciona mejor con las versiones actuales de Chrome, Edge, Firefox, Internet Explorer, o Safari. Vea nuestra lista de navegadores compatibles para obtener la información más actualizada.

¿Este curso es aplicable a los participantes que trabajan fuera de los EE. UU.?

Sí, el curso está diseñado utilizando un enfoque global, asumiendo una variedad de entornos de atención médica, recursos disponibles, y diversas culturas.

¿Quién debería tomar este curso?

Este curso está diseñado para profesionales y aprendices que trabajan en un entorno médico o de salud mental, en cualquier país. Esto puede incluir (pero no se limita a) enfermeras, médicos, psicólogos, consejeros, trabajadores sociales, asistentes médicos, y asistentes médicos.

¿Este curso ofrece créditos de educación continuada?

No se ofrecen créditos profesionales formales de educación continuada, ya que el curso está abierto a participantes de cualquier país y una variedad de profesiones. Sin embargo, la finalización exitosa del curso le permitirá obtener un certificado de finalización.

Enroll